Por el simple hecho de navegar en la página web de Scientifica, el usuario reconoce y acepta los términos y condiciones plasmados aquí, incluyendo sus futuras actualizaciones.

Contenidos

Esta página web incluye contenido de acceso libre y contenido de acceso restringido, al que se puede acceder solamente mediante el pago correspondiente. El contenido de acceso restringido puede incluir cursos, vídeos, documentos e imágenes en formatos electrónicos diversos, que el usuario puede visualizar una vez realizado el pago y por el período que se indica claramente en cada uno de los contenidos, que usualmente es de 3 meses contados desde la fecha del primer acceso por el usuario, pero que podrá ser diferente a juicio de la administración de la página web.

En el caso de que el contenido sea en vídeo, como sucede en los cursos y otros productos, el usuario tiene acceso para visualizar el contenido, pero no podrá bajarlos, duplicarlos o compartirlos por ningún medio actual o futuro. El pago realizado se refiere solamente a la visualización de los vídeos y no implica de manera alguna la adquisición del material, que es propiedad exclusiva de Scientifica.

En el caso de que el contenido sea en archivos descargables anexos, como sucede en algunos cursos y otros productos, el usuario no podrá compartir dicho contenido con terceros, por ningún medio actual o futuro. La titularidad de dicho material corresponde a los autores originales o la entidad editorial original y Scientifica no los comercializa, por lo que constituyen solamente un apoyo como material de consulta.

En el caso de contenido de acceso libre, el usuario podrá visualizar dicho contenido sin restricciones, pero no podrá descargarlo o copiarlo por ningún medio actual o futuro. Sin embargo, el usuario podrá referirse a dicho contenido en otras páginas web, indicando claramente la fuente como Scientifica.mx.

Acceso a los contenidos de acceso restringido

Para tener acceso a los contenidos restringidos, una vez realizado el pago correspondiente, el usuario deberá registrarse en la página web de Scientifica con un nombre de usuario y contraseña única; como alternativa, en caso de no registrarse antes de pagar por el acceso al contenido, el sistema automáticamente le asignará un nombre de usuario y contraseña, e informará al usuario por mensaje de correo electrónico dichos datos. El usuario podrá modificar su contraseña y su dirección de correo electrónico de contacto, entrando a la sección Mi Perfil en la página web de Scientifica, pero no podrá modificar su nombre de usuario.

En ninguna circunstancia el usuario podrá compartir su nombre de usuario y contraseña con terceros.

Los contenidos en vídeo no se encuentran en los servidores de Scientifica, por lo que Scientifica no será responsable de retrasos o fallas en el servicio de streaming de vídeos en vivo o pregrabados, proporcionado por terceros. De igual forma, Scientifica no será responsable de retrasos o fallas atribuibles a los proveedores del servicio de internet o del suministro de energía eléctrica.

Precios

Los precios de los contenidos en Scientifica se determinan en función de las condiciones acordadas con el instructor y de nuestro manejo de promociones. Ocasionalmente ejecutamos promociones y ofertas para nuestros contenidos, y algunos contenidos están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo.

El precio que se aplica al contenido será el precio vigente en el momento en que finalice la compra del contenido (al pasar por caja). Es posible que cualquier precio ofertado para un contenido específico también sea diferente cuando inicie sesión en su cuenta respecto al precio disponible para los usuarios que no están registrados o que no han iniciado sesión, porque algunas de nuestras promociones solo están disponibles para los usuarios nuevos.

La divisa que se muestra en nuestra página es pesos mexicanos y los precios mostrados ya incluyen el impuesto al valor agregado. Si ha recibido un cupón de descuento, deberá proporcionar los datos de dicho cupón al momento de la compra, y el precio final reflejará ya dicho descuento y el impuesto correspondiente.

Reembolsos

Sí el contenido que ha adquirido no es lo que esperaba o no lo desea ya, puede solicitar, en un plazo máximo de 48 horas desde la adquisición del contenido, que Scientifica realice un reembolso en su cuenta. Nos reservamos el derecho a aplicar su reembolso en forma de créditos de reembolso o de realizar un reembolso mediante su método de pago original, a nuestra discreción, en función de las capacidades de nuestros proveedores de servicios de pago y otros factores. No se le proporcionará ningún reembolso si lo solicita fuera del tiempo límite de 48 horas. No obstante, si el contenido que adquirió previamente se inhabilita por motivos legales o de políticas, tendrá derecho a un reembolso transcurrido dicho límite.

Scientifica también se reserva el derecho a reembolsar a los usuarios con posterioridad al límite de 48 horas en caso de sospecha o confirmación de un fraude de cuenta. Para solicitar un reembolso, envíe un mensaje de correo electrónico a hola@scientifica.mx, indicando claramente el motivo por el que desea el reembolso y el nombre del contenido sobre el que solicita el mismo. Es posible que en la respuesta a su mensaje se le solicite información adicional y será indispensable que la proporcione por la misma vía a fin de continuar con el proceso de reembolso. Si decidimos reembolsar créditos en su cuenta, estos se aplicarán automáticamente al siguiente contenido que compre en nuestro sitio web. Los créditos de reembolso pueden caducar si no se utilizan en el periodo de tiempo especificado.

En el caso de realizar un reembolso, Scientifica descontará un 10 por ciento del monto original pagado por el usuario, debido a los gastos generados en el proceso de pago y reembolso. En el caso de realizar un reembolso y haber generado una factura a nombre del usuario, se procederá a la cancelación del CFDI, por lo que el usuario deberá confirmar dicha cancelación en caso de serle solicitada por la autoridad fiscal competente.

A nuestra entera discreción, si consideramos que está abusando de nuestra política de reembolsos, por ejemplo, si ha consumido una parte importante del contenido para el que solicita el reembolso o si ya ha solicitado el reembolso de otro contenido previamente, nos reservamos el derecho a rechazar el reembolso, restringir sus solicitudes de reembolso futuras, prohibir su cuenta o restringir su utilización futura de los servicios en nuestra página web.

Pagos y facturación

El usuario tiene varias formas para pagar los contenidos, mediante tarjeta de crédito o débito, y dependiendo de la plataforma que decida utilizar se podría mostrar una conversión a su moneda local, si el instrumento de pago que emplea corresponde a un país diferente a México. El usuario residente en México tiene la opción adicional de pagar sus contenidos en efectivo, utilizando la opción de Oxxo Pay (esta opción no está disponible fuera de México).

En el caso de optar por la opción de pago en efectivo, mediante Oxxo Pay, el usuario de la página web deberá esperar a que el sistema de pagos confirme que se ha realizado efectivamente el pago para proceder a acceder a los contenidos adquiridos.

La información del instrumento de pago utilizado por el usuario para la adquisición de contenidos no es recolectada o almacenada en la página web de Scientifica, y se maneja de manera confidencial exclusivamente en los servidores de los proveedores del servicio de pagos. Scientifica no tiene acceso a dicha información por ningún motivo.

Al momento de realizar el pago, el usuario tiene la opción de proporcionar los datos para facturación, mismos que deberá proporcionar de manera íntegra a fin de proceder con la elaboración del CFDI, acorde a la legislación en México. El documento CFDI se enviará al usuario, vía correo electrónico, a la dirección de correo electrónico señalad por el usuario en los datos de facturación, incluso en caso de que esta dirección sea diferente a la empleada por el usuario para registrarse en la página web de Scientifica.

En caso de que actualicemos los métodos de pago disponibles, dicha actualización se reflejará en la página web de Scientifica. El usuario no podrá solicitar una forma de pago diferente a las que aparecen en dicha página web.

Sorteos

A discreción de la administración de Scientifica, podrán realizarse uno o más sorteos asociados al lanzamiento de algún curso u otro tipo de contenido en la página web.  El objeto materia del sorteo podrá ser un libro impreso, una suscripción a alguna publicación periódica o alguna otra opción, a criterio de la administración de Scientifica.

La participación en un sorteo estará limitada a las primeras 30 personas que compren un contenido en la página web de Scientifica, independientemente de la forma de pago. En caso de ser una de las primeras 30 personas que adquieren un contenido, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando su participación. Si el usuario así lo decide, podrá declinar su participación en el sorteo, enviando un mensaje de correo electrónico en respuesta a la notificación original, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la misma. En el caso de que un usuario decline participar en un sorteo, el siguiente usuario que hubiera adquirido el contenido entrará en el sorteo y recibirá la notificación correspondiente, a pesar de no encontrarse dentro de los 30 primeros.

El sorteo se realizará dentro de la primera semana del inicio del acceso al contenido adquirido por los usuarios, y la fecha y hora exactas serán publicadas en la página web de Scientifica el día del inicio del acceso. Los usuarios podrán asistir al sorteo electrónico, realizado con un software diseñado para dicho fin, pero su asistencia no es requisito para participar o recibir el premio en caso de ser ganador.

El ganador del sorteo recibirá un correo electrónico dentro de las 48 horas siguientes a la realización del sorteo, confirmándole el resultado y solicitando los datos para el envío o acceso del objeto materia del sorteo.

El objeto materia del sorteo, en caso de ser físico, será enviado por mensajería al ganador del sorteo, al domicilio que proporcione por escrito. Scientifica podrá elegir el servicio de mensajería empleado, a su criterio, y notificará al ganador el número de guía del envío correspondiente, para que pueda rastrear el mismo.

En caso de que el objeto materia del sorteo sea un producto electrónico, como una suscripción o alguna otra opción, el usuario recibirá mediante un mensaje de correo electrónico los detalles para acceder a dicho material en la página web del proveedor del mismo; en el caso de suscripciones a publicaciones físicas o electrónicas, el usuario podrá gozar de dicho acceso exclusivamente en el período comprendido en el objeto materia del sorteo y al vencimiento de dicho período podrá decidir continuar o no con el mismo, a cargo del usuario y directamente en la página web del proveedor que corresponda. Scientifica no será responsable de renovar, modificar o cancelar suscripciones materia del sorteo y la responsabilidad será exclusivamente del usuario, incluyendo cualquier anomalía en el servicio del proveedor correspondiente.

El objeto materia del sorteo no podrá ser canjeado por algún otro objeto o por divisas de ninguna clase por parte de Scientifica.

Dudas, preguntas o comentarios sobre nuestros servicios y contenidos

En caso de que el usuario de la página web de Scientifica tenga alguna duda, pregunta o comentario sobre los servicios o contenidos proporcionados en esta, deberá comunicarse mediante alguno de los instrumentos a su disposición y que se indican en dicha página, incluyendo número de teléfono de nuestra oficina comercial, número de contacto mediante la aplicación WhatsApp o a la dirección de correo electrónico hola@scientifica.mx, dentro de los horarios especificados y con las condiciones indicadas en nuestro aviso de privacidad.

Actualización en los términos y condiciones

En el caso de algún cambio a nuestros términos y condiciones, este se reflejará en la página web de Scientifica, en la sección correspondiente, dentro de las 24 horas siguientes a dicho cambio, indicando en la parte inferior de la sección Términos y Condiciones la fecha de la actualización.

Creación 2 de septiembre de 2021