Preguntas Frecuentes
La respuesta a todas tus dudas.
Cursos
Todos los cursos de Scientifica son bajo demanda a partir de su inauguración. Puedes empezar el curso cuando quieras y después de la fecha de inscripción tendrás de 3 meses para completarlo.
Dispones de acceso a los cursos de Scientifica desde diversos dispositivos y plataformas, incluidos equipos de escritorio, portátiles y dispositivos moviles.
Después de inscribirte en un curso, puedes acceder a él haciendo clic en el enlace que recibirás en el correo electrónico de confirmación (siempre que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Scientifica). También puedes comenzar el curso iniciando sesión y navegando hasta la página Mi Perfil.
No, no necesitas contar con un título universitario o de posgrado para acceder a nuestros cursos en línea.
Nuestros cursos son adecuados para cualquier persona con la motivación de mejorar, perfeccionarse o volver a capacitarse. Todo lo que necesitas es una computadora, laptop, tableta o teléfono y listo. No necesitas calificaciones previas o "requisitos previos" para completar cualquiera de nuestros cursos en línea. Si desea analizar más, comunícate on nuestro equipo de soporte, en cualquier momento a través del correo electrónico.
Sí, al ser un curso en línea lo puedes tomar desde cualquier parte del mundo, lo único que requieres es un dispositivo electrónico con una buena conexión a Internet.
Sí, se te pedirá que completes un cuestionario de evaluación que incluye preguntas de opción única y múltiple. Podrás intentar esta prueba tantas veces como lo requieras, sin embargo, deberás recibir un puntaje del 80%. Esto es porque en Scientifica tenemos un compromiso con el aprendizaje de nuevas habilidades.
Aunque Scientifica no es una institución acreditada, ofrecemos cursos basados en habilidades impartidos por expertos del mundo real en su campo de especialización, y con cada curso aprobado se ofrece un certificado de finalización que acredita que lo has cursado.
Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de un curso al que te has inscrito puedes buscar respuestas en el foro de discusión de dicho curso, tanto el instructor del curso como otros moderadores estarán pendientes de que todos los comentarios sean constestados.
Si tus dudas son sobre las diferentes funciones de Scientifica envía un mensaje con el formulario de la parte inferior de esta pagina, o bien, coloca tu pregunta en el Foro de Asistencia. Nuestro equipo de asistencia estará encantado de ayudarte.
Scientifica te brinda acceso POR UN AÑO al curso al que estes inscrito. así como a los materiales extra y foros de discusión. Lo que significa que tendrás este periodo para obtener tú certificado.
Cuenta/Perfil
Registrarse con correo electrónico y contraseña
- Haz clic en Acceder en botón que aparece en la parte superior derecha, en la venta que se abre elige la opción Regístrate ahora, la cual a aparece en la parte inferior del formulario
- e introduce tu nombre de usuario, tu dirección de correo electrónico y una contraseña única.
- Haz clic en Inscribirse.
Registrarse con tu cuenta Facebook, Google, Twitter o Amazon
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- A continuación, toca el icono para registrarse con Google o Facebook.
- Sigue las indicaciones para completar el proceso de registro.
Nota:
- Cuando te registras mediante la opción Facebook, Google, Twitter o Amazon no se crea ninguna contraseña para tu cuenta de Scientifica. Si deseas crear una contraseña para tu cuenta de Scientifica para iniciar sesión a partir de ahora con la misma dirección de correo electrónico que está registrada tu cuenta Facebook, Google, Twitter o Amazon, sigue los pasos que se detallan en este artículo. Puedes acceder a la dirección de correo electrónico que está registrada para tu cuenta de Scientifica en la configuración de tu cuenta.
Iniciar sesión con correo electrónico y contraseña
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- Introduce las credenciales que usaste para registrarte.
- Haz clic en Iniciar sesión.
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- Sigue las indicaciones para completar el proceso de inicio de sesión.
Nota:
- La opción de iniciar sesión con Google no funcionará si tienes deshabilitadas las cookies de terceros en tu navegador o si has rechazado las cookies de terceros en la configuración de preferencias de cookies en Scientifica. Si no quieres habilitar las cookies de terceros, selecciona un método de inicio de sesión diferente.
Si estás accediendo a tu cuenta de Scientifica desde un dispositivo público o compartido, asegúrate de cerrar la sesión de tu cuenta cuando hayas terminado de estudiar.
- Ve al botón que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
- Haz clic en Salir.
- Mueve el cursor hasta tus iniciales o tu foto de perfil, situada en la parte superior derecha de la pantalla.
- Haz clic en Mi Perfil en el menú superior.
- En la sección de Ajustes aparecen cuatro pestañas: General, Avatar, Contraseña y Privacidad
- En la pestaña General puedes completar/cambiar tu información personal
- En la pestaña Avatar eliges la imagen personalizada de tu perfil
- En la pestaña Contraseña puedes cambiar tu contraseña
- Y en la pestaña Privacidad puedes elegir si hacer público un listado de los cursos, cuestionarios que has completado
Compras y reembolsos
Para utilizar un cupón de descuento primero debes conocer el código del cupón qué deseas aplicar. Y una vez hecho tu pedido; si estas en la pagina del "Mostrador de cobro" da clic en mensaje que aparece en la parte superior: ¿Tienes un cupón? y coloca el código en la casilla correspondiente como se muestra en la imagen:
Da clic en la imagen para agrandarla.
Cuando estas en la pagina del "Carrito", la casilla aparece en la parte inferior, debajo de los productos que vas a comprar como se muestra en la imagen:
Da clic en la imagen para agrandarla.
Nuestros cupones descuentos se pueden aplicar solo 1 vez por usuario y compra. Cuando completas el pago, ves detallado el importe que has ahorrado. Si tienes algún problema en el proceso de compra o al aplicar tu cupón, contáctanos.
Los Meses sin Intereses son aplicables pagando a través de Paypal con Tarjetas de Crédito; si no tienes cuenta de PayPal la puedes abrir al momento de hacer tu compra.
Una vez que realices Inicio de Sesión en tu cuenta de PayPal, podrás agregar tu tarjeta de crédito y seleccionar las mensualidades que desees.
- Los meses sin intereses aplican en plazos de 3, 6 y 12 meses:
Citibanamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, American Express, Scotiabank, BanBajío, BanRegio, Afirme, Premium Card Liverpool, Invex, Inbursa, Banco Famsa, Banca Mifel, Banco Falabella y Banjército. - Mínimo de compra para Meses sin Intereses $1,200 pesos m.n.
- No acumulable a otras promociones.
- Promoción válida al 31 de diciembre de 2023.
- Toda transacción está sujeta a revisión y aprobación.
- Promoción sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Términos y Condiciones.
Los costos de los cursos en línea varían, podrás consultarlos directamente haciendo clic en la página del curso al cual estás interesado: Cursos
Todos nuestro precios se encuentran en pesos mexicanos (MXN)
Puedes utilizar un converso de divisas en línea como: https://cuex.com/es/
Scientifica nunca almacena la información completa de tu tarjeta de crédito o débito en nuestros sistemas. En lugar de eso, trabajamos con procesadores de pagos con tarjeta de crédito con la normativa PCI de seguridad de los datos (PCI DSS).
Cuando introduces los datos de tu tarjeta de crédito o débito en Scientifica, esa información se envía directamente a bases de datos seguras mantenidas por estos procesadores de pago, que luego completan la transacción. El socio entonces nos proporcionará una porción de la información almacenada (como los cuatro últimos dígitos de tu número de tarjeta) para ayudar con cosas como llevar un registro de tus compras y etiquetar tus tarjetas guardadas.
Durante este proceso, nuestro socio nos ofrecerá también un ID alfanumérico generado de forma aleatoria llamado "token". Este token nos permite hacer referencia a una tarjeta guardada para transacciones futuras, aunque no tengamos el número completo de la tarjeta en nuestros archivos. Como almacenamos un token en lugar del número completo de la tarjeta de crédito que proporcionaste originalmente, no hay manera de que nadie conectado a tu cuenta de Scientifica obtenga esta información completa desde dentro de tu cuenta. Además, tampoco hay forma de que ningún tercero pueda aplicar ingeniería inversa a un ID en forma de token para obtener la información de la tarjeta de crédito.
Sí, sin embargo si no eres contribuyente de México deberás comprobar la deducibilidad de los impuestos en tu país y es necesario enviar tus datos fiscales al correo: admin@scientifica.mx
Los pagos pueden fallar por diversos motivos. Y si bien resulta frustrante cuando resultan en la pérdida de un negocio legítimo, muchos pagos se rechazan con razón para minimizar la posibilidad de pagos fraudulentos. Entre las causas más frecuentes están:
- Los pagos fallidos por parte del cliente a veces se deben a errores en los datos de la tarjeta (por ejemplo, un número de tarjeta o una fecha de caducidad incorrectos).
- Restricciones de la tarjeta, algunos clientes descubrirán que su tarjeta tiene restricciones en relación con el tipo de compras que puede hacer. Las tarjetas FSA/HSA suelen utilizarse sólo para gastos en ciertos tipos de empresas, por ejemplo, proveedores de atención médica, de manera que no se pueden utilizar para ningún otro tipo de compra. Algunos emisores de tarjetas no aceptan compras en determinados países o solo aceptan compras dentro del país. En cualquier caso, tu cliente debe ponerse en contacto con el emisor de su tarjeta para consultar las restricciones.
- Ubicación geográfica, esto sucede cuando se usan tarjetas emitidas en un país diferente a México, y la forma más rápida de resolver este problema consiste en contactar con el banco emisor para autorizar el cargo.
Ofrecemos la posibilidad de inscribir a un grupo a precio preferencial por asiento. Envíanos un correo electrónico a hola@scientifica.mx especificando cuantos asientos deseas adquirir y el nombre del curso en el que estas interesado para tu grupo.
Una vez que realices el pago te enviaremos por correo electrónico los códigos de inscripción, los cuales, te corresponde distribuir a las personas que tomarán el curso. Cada individuo podrá inscribirse al curso sin pagar, pero se le solicitará que primero cree una cuenta en Scientifica. Asegúrate de asignar un código por persona y realizar un seguimiento del código asociado a cada persona.
Al comprar, tú y tu organización aceptas los siguientes términos:
- Cada código es válido para el curso inscrito y solo se puede usar una vez.
- Es tu responsabilidad distribuir los códigos a los alumnos.
- Cada código caducará cuando el curso cierre.
- Debes comprobar que la fecha de finalización del curso es suficiente para que tu grupo tenga tiempo de completar el curso.
- No puedes revender códigos a terceros.
- Todas las ventas son finales. No se hacen reembolsos.
Problemas técnicos
Puedes acceder a tus cursos Scientifica desde diversos dispositivos y plataformas, tanto para equipos PC como Mac de escritorio/portátiles, así como dispositivos móviles iOS y Android, sin embargo, los cursos incluyen imágenes complejas que se aprecian mejor si la pantalla es mediana a grande.
A continuación se incluyen los requisitos de sistema para estos.
Requisitos mínimos del sistema
- Últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari, Edge u Opera para equipo de escritorio/portátil
- Conexión de banda ancha con una velocidad mínima de 5 Mbits u 800 kbps
Requisitos específicos para PC
- Plataforma: Windows 8.1 o superior con las últimas actualizaciones instaladas
- Procesador: CPU de 1.8 GHz o superior
- RAM: 4GB o más
- Vídeo: capacidad de salida de gráficos
- Sonido: capacidad de salida de sonido
Requisitos específicos para Mac
- Plataforma: Mac OS X 10.12 o superior con las últimas actualizaciones instaladas
- Procesador: CPU de 1.8 GHz o superior
- RAM: 4GB o más
- Vídeo: capacidad de salida de gráficos
- Sonido: capacidad de salida de sonido
Requisitos para móviles
- IOS 13.0 y superior
- Android 6.0 y superior
Navegadores móviles: Safari o Chrome en iOS y Chrome en Android.
Scientifica admite las versiones más recientes de los siguientes navegadores:
- Google Chrome (recomendado)
- Microsoft Edge
- Firefox
- Safari
- Brave
Si tienes un problemas técnicos con Scientifica, lo primero que debes hacer es borrar el caché y cookies del navegador que estás utilizando. Esto puede ayudar a resolver problemas como:
- Contenido incorrecto o faltante
- Progreso del curso incorrecto o faltante
- Cursos incorrectos o faltantes en sus inscripciones
Mac
- Abre tu navegador de Internet, como Firefox o Chrome.
- Al mismo tiempo, presiona Comando-Mayús-Suprimir .
Windows
- Abre tu navegador de Internet, como Firefox o Chrome.
- Al mismo tiempo, presiona Ctrl-Shift-Delete .
Después de borrar tu caché y las cookies, deberás volver a ingresar tu información de inicio de sesión de Scientifica. Una vez que hayas iniciado sesión en su cuenta de Scientifica, puedes verificar si tu problema está resuelto.
Si no deseas borrar su caché y las cookies, también puedes intentar usar un navegador privado o de incógnito. Después de abrir una ventana de incógnito o privada en tu navegador de Internet, deberás iniciar sesión nuevamente.
Este aviso indica que nuestro sistema no puede encontrar una cuenta con las credenciales de inicio de sesión que coincida con la contraseña y la dirección de correo electrónico que se has introducido. Si ya te habías registrado en Scientifica anteriormente y tienes una cuenta activa, intenta lo siguiente:
- Solicita un restablecimiento de contraseña con la dirección de correo electrónico que crees que está registrada en tu cuenta de Scientifica en Recupera tu contraseña.
- Si no recuerdas qué dirección de correo electrónico utilizaste para registrarte escríbenos a hola@scientifica.mx.
Videos
Los videos de Scientifica se pueden ver en diferentes calidades, desde 360p hasta 1080p. En el modo "Automático", el reproductor de video cambia entre todas las calidades disponibles para adaptarse a los cambios de Internet del espectador, la velocidad de procesamiento y el tamaño del reproductor. La calidad de tu experiencia de reproducción depende en gran medida de la forma en que tu ISP (proveedor de servicios de Internet) o tu proveedor de telefonía móvil se conecten a los servidores de reproducción de video. Ten en cuenta que la velocidad general de Internet puede variar en función de muchos factores, entre los que se incluyen: la hora del día, el rendimiento de WiFi, otros dispositivos/usuarios que utilicen tu conexión y la intensidad de la señal proporcionada por tu ISP.
En la siguiente tabla te mostramos las velocidades mínimas requeridas para cada calidad de reproducción:
- Calidad 240p - Ancho de banda mínimo 500 kbps
- Calidad 360p - Ancho de banda mínimo 1 Mbps
- Calidad 720p - Ancho de banda mínimo 3 Mbps
- Calidad 1080p - Ancho de banda mínimo 7 Mbps
Cuando un video se reproduce con una calidad inferior a la esperada, es probable que se deba a que la velocidad de Internet (ancho de banda) del espectador o la velocidad de procesamiento de la computadora no pueden admitir una reproducción de mayor calidad. Los espectadores pueden forzar manualmente una calidad determinada seleccionando el icono del engranaje en la esquina inferior derecha del reproductor. (Esto puede dar lugar a frecuentes almacenamientos en búfer si el ancho de banda no alcanza el mínimo requerido indicado anteriormente).
Las pruebas de velocidad te dan una noción general de las velocidades de descarga que recibes de tu proveedor de internet, pero es importante tener en cuenta que los servidores que usan para las pruebas de internet son distintos a los que usan otros servicios. Las velocidades que recibe tu dispositivo pueden variar ya que las pruebas de velocidad están diseñadas para notificar al servidor más cercano a tu ubicación, mientras que los servidores más usados pueden estar más lejos.
Como práctica recomendada, sugerimos evitar las pruebas de velocidad basadas en Flash y utilizar pruebas de confianza en HTML5 como https://testmy.net/download para obtener una estimación general de las velocidades que está recibiendo de tu proveedor de Internet. Si esperas un ancho de banda mayor del que se indica, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de Internet para obtener más información.
Otras dudas
Scientifica ofrece un descuento de hasta el 30% del costo del curso para aquellos estudiantes a los que no les sea posible pagar el precio completo. La ayuda está disponible en la mayoría de los cursos , sin embargo, algunos cursos y nuestros programas no permiten optar por esta ayuda.
Puedes recibir ayuda financiera hasta dos veces en un período de doce meses.
- Para solicitar ayuda financiera para un curso individual, regístrate en el sitio y después completa la solicitud de ayuda financiera aqui.
⁕ Selecciona el curso en el menú desplegable de Cursos. Puedes enviar una solicitud por curso de cada vez. Si no ves tu curso en el menú desplegable, es posible que no sea elegible para ayuda financiera..
⁕ Confirma el rango de ingresos anuales de tu hogar..
⁕ Escribe las tres respuestas de ensayo alas preguntas que aparecen en el formulario de al menos 1250 caracteres. (Los caracteres incluyen letras, números, espacios y puntuación. 1250 caracteres son aproximadamente 200-300 palabras). - Espera la decisión a tu solicitud. Después de enviar la solicitud, nuestro equipo la revisará en aproximadamente 2 a 4 días.
Si se acepta tu solicitud, recibirás un correo electrónico con un código de cupón para un descuento hasta del 30%. Posteriormente deberas aplicar el código al momento de realizar el pago del curso elegido para obtener el descuento.
Si no se acepta tu solicitud, recibirás una respuesta por correo electrónico.
El equipo de asistencia de Scientifica, proporciona ayuda rápida y amigable a través de correo electrónico las 24 horas del día.
Si tienes una pregunta que no se haya contestado aquí, envíales una nota a nuestro amable equipo de asistencia a través del práctico formulario que se encuentra abajo. Tus comentarios nos ayudan a seguir mejorando nuestro trabajo.
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